Pasar al contenido principal

Servicios de inclusión

En esta sección encontraras los servicios de inclusión que el Archivo General de la Nación tiene a tu disposición con el fin de hacer del AGN una entidad accesible para todo el publico.

El Archivo General de la Nación, interesado en divulgar el patrimonio documental a todos los ciudadanos del país, ha iniciado la implementación de servicios de inclusión para aquellas personas en condición de discapacidad visual o auditiva que están interesadas en conocer el acervo documental y los servicios que ofrece la entidad. Para este propósito, se han logrado establecer alianzas estratégicas con entidades líderes en la promoción de actividades para este tipo de atención.

 

De esta forma, el AGN ha iniciado acciones cooperativas con el Instituto Nacional de Ciegos (INCI) y se encuentra en negociaciones con la Federación Nacional de Sordos de Colombia (FENASCOL) quienes están asesorando a la entidad en la aplicación práctica de protocolos de atención y herramientas tecnológicas para la atención a usuarios en situación de discapacidad visual y auditiva. En este sentido, se han instalado los softwares especializados para atender estas necesidades, y por eso, la Sala de Investigación cuenta ya con el aplicativo JAWS para facilitar la consulta a los ciudadanos en condición de discapacidad visual; así como con el Servicio de Interpretación en Línea (SIEL) para facilitar la comunicación y consulta con las personas en condición de discapacidad auditiva..

Proyectos y Servicios

Servicios Ofertados

 

Visita Guiada - Recorrido 360°

Agenda tu visita guiada, y haz el recorrido virtual
 

Servicios de inclusión

Conoce los servicios de inclusión para la población con enfoque diferencial
 

Información niños, niñas y o adolescentes

Conoce el Archivo de niños, niñas y o adolescentes
 

Registro Único de Series Documentales (RUSD)

El AGN te asesora en el Registro Único de Series Documentales (RUSD)
 

TRD y TVD

El AGN convalida y lista las TRD y TVD
 

Ingresos documentales

El AGN realiza los Ingresos documentales: donación, compra y transferencias secundarias
 

Publicaciones

Conoce las publicaciones del AGN