Pasar al contenido principal
Noticia San Antero

La Administración municipal de San Antero se disculpó por obligar suspensión de auditoría que realizaba el Archivo General de la Nación

Funcionarias del Archivo General de la Nación (AGN) se encontraban desde el 18 de septiembre en el municipio cordobés ejecutando actividades propias de la inspección de la política archivística. El 19 de septiembre, mientras las funcionarias realizaban labores propias de una auditoría en las instalaciones de la Alcaldía, funcionarias y funcionarios de la administración local expresaron su inconformidad con el procedimiento del Archivo General.  El malestar llegó a tal punto que una abogada de la administración fue a consultar lo sucedido con el señor Alcalde.  

 

Una de las funcionarias del AGN comentó sobre lo sucedido, “Nosotras estábamos haciendo lo que ordena la Ley: tomar fotos y videos. A algunos funcionarios eso no les gustó, otros dijeron no haber sido informados previamente y cuando la abogada regresó de su reunión con el señor Alcalde nos notificó, que la administración había decidido unilateralmente suspender la visita”.

 

 

 

La auditoría del 19 de septiembre continuó una vez, el señor Procurador Provincial de Instrucción de Montería, Manuel Pacheco, interlocutó con el señor Alcalde de San Antero, Lormandy Martínez.  Fue entonces cuando el mandatario se excusó por lo sucedido y, para reparar la arbitrariedad cometida, ordenó de inmediato que se reiniciara el proceso de inspección que las funcionaras del AGN venían adelantando.

 

¡NOS MOVEMOS POR LA VIDA!

 

 

 

Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado

Dirección: Carrera 6 No.6 - 91, Bogotá D.C., Colombia

Teléfono: (+57) 601 328 2888

Fecha Noticia
Fecha del evento