Pasar al contenido principal
Curso

INSCRIBETE A NUESTROS CURSOS VIRTUALES AUTOGESTIONABLES GRATUITOS

El Archivo General de la Nación pone a disposición cuatro (4) cursos virtuales auto gestionables a realizarse del 01 al 20 de abril de 2024. Conoce las características y requerimientospara acceder a estos:

  • Los cursos se desarrollarán a través de la plataforma http://e-learning.archivogeneral.gov.co
  • La modalidad es online y estarán dispuestos las 24 horas.
  • Obtendrás certificado si consigues el puntaje mínimo requerido.
  • No tienen costo.
  • El material de estudio es descargable para revisarlo sin necesidad de conexión.
  • Debes contar con conocimientos básicos en el manejo de herramientas ofimáticas e informáticas.
  • Debes tener a disposición un equipo y conexión a internet para realizar las respectivas evaluaciones.
  • Para participar de los cursos es necesario que realices el debido proceso de inscripción el cual estará habilitado desde las 8:00am del 18 de marzo y hasta las 5:00 pm del 22 de marzo (Hora Colombia).
  • Recuerda que los CUPOS SON LIMITADOS
  • Para más información comunícate a los siguientes correos: elearning@archivogeneral.gov.co y/o capacitaciones@archivogeneral.gov.co

 

 

CURSO AUTO GESTIONABLE: EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DE ARCHIVO

Este curso tiene como propósito, en primer lugar, dar a conocer la normatividad colombiana vigente, los estándares que normalizan la gestión documental electrónica, así como sus etapas y el sistema de gestión electrónica de documentos. En segundo lugar, identificar los componentes del expediente electrónico de archivo, la aplicabilidad de los procesos archivísticos en el mismo y su ciclo de vida. En tercer lugar, se aborda como uno de los componentes del expediente al documento electrónico, los tipos, su estructura y los metadatos requeridos para su identificación y descripción y, en cuarto lugar, se exponen las herramientas tecnológicas aplicables a la gestión documental.

👉 Inscribirse al curso EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DE ARCHIVO

 

 

CURSO AUTO GESTIONABLE: METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DE INVENTARIOS Y TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES

El inventario documental es uno de los instrumentos archivísticos esenciales en la gestión documental, utilizado para el proceso de descripción de la información contenida en los archivos y fondos documentales con el fin de garantizar de forma precisa la recuperación y el acceso a la información y su consulta.

👉 Inscribirse al curso METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DE INVENTARIOS Y TRANSFERENCIAS DOCUMENTALES

 

 

CURSO AUTO GESTIONABLE: SISTEMA INTEGRADO DE CONSERVACIÓN - PLAN DE CONSERVACIÓN DOCUMENTAL

El Sistema Integrado de Conservación - SIC, es el instrumento archivístico que tiene como finalidad garantizar la Conservación y preservación de todos los documentos de archivo que produce la entidad, en todo su ciclo vital, sin importar el medio o tecnología con la cual se hayan elaborado, manteniendo todos sus atributos (integridad, autenticidad, inalterabilidad, originalidad, fiabilidad y accesibilidad), este instrumento está reglamentado por el Acuerdo 06 de 2014, y conformado por el Plan de Conservación Documental y el Plan de Plan de Preservación Digital a Largo Plazo.

👉 Inscribirse al curso SISTEMA INTEGRADO DE CONSERVACIÓN - PLAN DE CONSERVACIÓN DOCUMENTAL

 

 

CURSO AUTO GESTIONABLE: REQUISITOS PARA LA GESTIÓN DOCUMENTAL EN SEDES ELECTRÓNICAS, VENTANILLAS ÚNICAS Y PORTALES TRANSVERSALES

Este curso se presenta como complemento al documento “Requisitos para la gestión documental en sedes electrónicas, ventanillas únicas y portales transversales”, para que el participante apropie y aplique las disposiciones sobre los requisitos necesarios para la adecuada integración de la gestión documental en los trámites: Otros Procedimientos Administrativos-OPA y Consultas de Acceso a Información Pública-CAIP, dispuestos en los canales digitales oficiales en el marco de la transformación digital y Gobierno Digital; que deben integrarse al Portal único del Estado Colombiano www.gov.co .

👉 Inscribirse al curso REQUISITOS PARA LA GESTIÓN DOCUMENTAL EN SEDES ELECTRÓNICAS, VENTANILLAS ÚNICAS Y PORTALES TRANSVERSALES

 

 

Fecha Noticia
Fecha del evento