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Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias

En esta sección, el Archivo General de la Nación cuenta con un sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias (PQRSD) que les permite a los usuarios manifestar sus inquietudes y al AGN conocerlas.

PQRSD

Toda persona tiene derecho a presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias - PQRSD respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.

 

En aras de garantizar un mejor servicio a continuación se presentan unos lineamientos que los ayudaran a orientar su PQRSD de acuerdo a lo que requiere presentar ante nuestra entidad.

Solicitud de información 

 

 

 

Peticiones de carácter general las cuales deben tener relación con las actividades asignadas por Ley al Archivo General de la Nación.

 

 

Expedición de copias de documentos

Peticiones enmarcadas en la solicitud de copias de los Fondos Históricos y Protocolos Notariales existentes en el Archivo General de la Nación.

 

Formulación de consultas - Conceptos Técnico

Corresponden a solicitudes, donde se interpreta la normativa y en general, se imparten lineamientos de la política archivística colombiana y los conceptos técnicos precisan archivísticamente, las prácticas y buenas formas en el ejercicio de Gestión Documental.

 

 

Derecho de petición

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

 

 

 

Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos del Archivo General de la Nación, en desarrollo de sus funciones.

 

 

 

Reclamo

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud por parte del Archivo General de la Nación.

 

 

 

Sugerencia

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

 

 

 

Denuncia

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación Archivística, disciplinaria, fiscal, administrativa sancionatoria, ético profesional y/o penal.

 

Acciones constitucionales

 

 

Mecanismos de orden jurídico de protección y garantía de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

 

Para tal efecto el Archivo General de la Nación, tiene dispuestos los siguientes medios

Servicio presencial y en línea

 

Atención al ciudadano

Conozca los mecanismos para la atención al ciudadano
 

Correo electrónico