Pasar al contenido principal
Imagen Noticia

El Archivo General de la Nación entrega valiosa documentación restaurada al Centro Cultural Bacatá del municipio de Funza, Cundinamarca

El Archivo General de la Nación entregó 356 folios que abarcan la era republicana, entre 1822 a 1927, de la historia del municipio de Funza, Cundinamarca, y que ofrecen valiosa de hechos gubernamentales, administrativos y sociales.

 

La documentación estaba afectada por factores de deterioro como adherencia de papeles, rasgaduras, pérdida de soporte y deterioro biológico. Para recuperarla se emplearon las técnicas de nebulización y desinfección puntual, la unión de rasgaduras y la restitución de soportes, entre otras.

 

Esta labor de restauración se llevó a cabo en el marco del concurso "Restauremos Nuestro Patrimonio Documental" de la vigencia 2022, donde el Centro Cultural Bacatá fue una de las entidades ganadoras. Con estas iniciativas, el Archivo General de la Nación afirma su compromiso en preservar el patrimonio documental en riesgo, la transparencia y el acceso a la información a la comunidad y las futuras generaciones.

 

Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado

Dirección: Carrera 6 No.6 - 91, Bogotá D.C., Colombia

Teléfono: (+57) 601 328 2888

Fecha Noticia
Fecha del evento