Pasar al contenido principal
imagen del evento de la colección filatélica del Ministerio de TIC

El AGN acompañó lanzamiento de Estampilla en Homenaje a la Navidad 2021

La colección filatélica del Ministerio de TIC y 4-72 consta de 12 mil estampillas.

Con el acompañamiento técnico del Archivo General de la Nación, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Servicios Postales Nacionales S.A. que opera bajo la marca comercial 4-72, hicieron el lanzamiento oficial de la emisión de la Estampilla en Homenaje a la Navidad 2021.

 

“Las estampillas de correo son un gran medio para difundir el patrimonio, costumbres, eventos, personajes y acontecimientos más destacados de un país. Es importante promover la filatelia porque se presenta como una vía para que los Departamentos le muestren al mundo sus lugares y personajes emblemáticos”, dijo en el acto de lanzamiento la viceministra de Conectividad del MinTIC, María del Rosario Oviedo Rojas.

 

La funcionaria explicó que esta emisión filatélica alusiva a la navidad “es un símbolo de soberanía e identidad cultural” porque “refleja nuestras tradiciones gastronómicas y culturales, las familias se reúnen para encender nuevamente la llama de los buenos deseos a través del amor, la esperanza y la unión”.

 

Además, esta emisión filatélica muestra el abrazo afectivo de las familias que quedó pendiente el año pasado debido a la crisis sanitaria en el mundo entero, y tiene una característica especial: un repujado con una pinta plateada en la imagen de la virgen María cargando en sus brazos al Niño Jesús.

 

“Estás estampillas llegarán a los 32 departamentos de Colombia y a 192 países del mundo, llevando el espíritu de la Navidad que se convierte en una oportunidad para que sigamos fortaleciendo los lazos de unidad, amor y reconciliación”, según el presidente de 4-72, Gustavo Araque.

 

La emisión especial de la Estampilla en Homenaje a la Navidad 2021 fue aprobada mediante Resolución 3455 del 13 de diciembre de 2021 del MinTIC. En total se imprimieron para comercializar 12.000 estampillas, cada una con un tamaño de 30 x 40 milímetros y un valor de $2.000, y pueden ser adquiridas en las oficinas de 4-72 así como en la sala de filatelia del edificio Manuel Murillo Toro, en Bogotá.

 

Por su parte, el director del AGN, Enrique Serrano López, destacó en el acto de lanzamiento el aporte de la filatelia a la identificación de los colombianos y a mantener esa tradición de comunicación.

 

“El AGN vela por ese esfuerzo, y por tanto celebra el esfuerzo que hacen 4-72 y el Ministerio de las TIC por llegar a todos los colombianos con patrones de identidad, identificación y de memoria que sean bellos y perdurables y que faciliten el acceso a la información de manera permanente y transparente”, concluyó.

 

Fecha Noticia
Fecha del evento