Pasar al contenido principal
Noticia curso autogestionable DDHH

Llega nuevamente el curso autogestionable ´Identificación de Archivos de DD.HH´

A realizarse del 1 al 20 de diciembre de 2021.

El Archivo General de la Nación presenta el Curso Virtual denominado “Criterios para la identificación y la valoración de los archivos de Derechos Humanos, Memoria Histórica y Conflicto Armado”, el cual se realizará del 1 al 20 de diciembre de 2021.

 

Está dirigido principalmente a los servidores públicos encargados de la gestión de los archivos en las entidades del Estado del orden nacional, departamental, distrital y municipal, las entidades privadas que cumplen funciones públicas y los órganos autónomos e independientes. Igualmente, está orientado a los empleados del sector privado, las víctimas del conflicto armado, los investigadores, los estudiantes, los profesores, los integrantes de organizaciones sociales u otras personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de documentos referentes a los Derechos Humanos, Memoria Histórica y Conflicto Armado.

 

Al finalizar este curso, el participante conocerá los criterios para identificar y valorar los archivos de Derechos Humanos, Memoria Histórica y Conflicto Armado. Así mismo, contará con herramientas para reconocer los aspectos legales y técnicos que caracterizan este tipo de archivos. Por último, el participante se familiarizará con temas relativos a la memoria histórica y los Derechos Humanos, resaltando el valor histórico, cultural y simbólico que tienen este tipo de archivos para la Nación.

 

Objetivo

Brindar a los participantes las herramientas conceptuales y metodológicas para la identificación y valoración de archivos de Derechos Humanos, Memoria Histórica y Conflicto Armado, de acuerdo con la normatividad archivística.

 

Contenido

contenido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Metodología

Curso virtual autogestionable en la plataforma virtual de aprendizaje del Archivo General de la Nación: http://e-learning.archivogeneral.gov.co.

 

Requisitos técnicos:

* Un computador.

* Conexión a Internet.

* Navegador web (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer u Opera, entre otros disponibles).

 

Requisitos académicos:

* Tener conocimientos en: fundamentos básicos de la gestión documental e instrumentos archivísticos (principalmente, inventarios documentales, Tablas de Valoración Documental y Tablas de Retención Documental).

* Disponibilidad de diez horas semanales para la lectura del material de estudio y desarrollo de las actividades propuestas.

 

Costo

La participación en este curso virtual no tiene costo.

 

Constancia de participación

La constancia de participación se expedirá a quienes obtengan una nota final igual o superior a 3.8.

 

Inscripciones

Para participar del curso es necesario realizar el debido proceso de inscripción el cual estuvo habilitado desde el 16 de noviembre a las 2:00 p.m. hasta el 17 de noviembre hasta las 5:00 p.m.

 

Para más información contactarse al correo electrónico: gad@archivogeneral.gov.co

 

Fecha Noticia
Fecha del evento