Pasar al contenido principal
cátedra 19 de octubre

Última jornada de la cátedra "AGN Fuentes documentales e investigación"

Desde las 10:00 a.m. hasta las 12:00 m.

El Archivo General de la Nación “Jorge Palacios Preciado” a través de la Subdirección de Gestión del Patrimonio Documental, tiene dentro de sus funciones la recuperación, preservación, conservación y difusión del patrimonio documental que custodia y de los demás archivos históricos ubicados en diferentes regiones del país. 
En este sentido y con el fin de contribuir al cumplimiento de dicha función se da continuidad a la IV Cátedra AGN Fuentes documentales e investigación: Historia institucional e institucionalidad, con el propósito de intercambiar metodologías de investigación con énfasis en el uso y manejo de las fuentes documentales en torno a la historia de las institucionales e institucionalidad como atributo del ejercicio de su soberanía a la luz de la división de poderes, y su ejecución al servicio de las personas y en pos del bien común.

 

En esta séptima jornada la conferencista invitada será la Historiadora Ani Yadira Niño Delgado quien estará hablando de las Los archivos personales como fuentes para la historia institucional”.

 

Perfil de la conferencista:

Docente de la Universidad Autónoma e historiadora con maestría en Estudios Culturales y especialización en archivos. Formación como investigadora y archivista. Fue coordinadora del proyecto Archivo Gaviria, colección que hace parte del fondo de archivos personales de la Universidad de los Andes. Paralelamente ha participado en diferentes investigaciones sobre prácticas culturales y recuperación de archivos patrimoniales. En el 2017 desarrolló el proyecto “Bogotá en la lente” de la colección fotográfica Daniel Rodríguez.

 

Inscripciones

 

Fecha Noticia
Fecha del evento