Pasar al contenido principal
cátedra 21 de septiembre  2018

Tercera jornada de la IV cátedra AGN Fuentes documentales e investigación

A realizarse el 21 de septiembre.

El Archivo General de la Nación “Jorge Palacios Preciado” a través de la Subdirección de Gestión del Patrimonio Documental, tiene dentro de sus funciones la recuperación, preservación, conservación y difusión del patrimonio documental que custodia y de los demás archivos históricos ubicados en diferentes regiones del país. 
En este sentido y con el fin de contribuir al cumplimiento de dicha función se da continuidad a la IV Cátedra AGN Fuentes documentales e investigación: Historia institucional e institucionalidad, con el propósito de intercambiar metodologías de investigación con énfasis en el uso y manejo de las fuentes documentales en torno a la historia de las institucionales e institucionalidad como atributo del ejercicio de su soberanía a la luz de la división de poderes, y su ejecución al servicio de las personas y en pos del bien común.

 

En esta tercera jornada el conferencista invitado será el Historiador Julián Camilo Silva quien estará hablando de "Una patria luminosa y radioactiva: evidencias documentales de la modernización de la diplomacia colombiana durante las décadas de 1920 y 1930”.

 

Perfil del conferencista:

Candidato a Doctor en historia de la Universidad de Los Andes. Su investigación se enfoca en los primeros intentos de profesionalización del servicio exterior colombiano, durante las décadas de 1920 y 1930. Es Máster en Historia de la misma institución y tiene un Excecutive Máster en Negociación Internacional y elaboración de Políticas del Graduate Institute of International and Development Studies de Ginebra (Suiza).

Julián es Politólogo de la Universidad Nacional y ha servido 12 años como diplomático de carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Ha sido además profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad de Los Andes y la Universidad Javeriana. Sus intereses de investigación incluyen temas como la historia del Estado, historia de la diplomacia, historia de la burocracia y la historia de las instituciones, así como la historia de la política exterior colombiana y latinoamericana.

 

Inscripciones

 


 

Fecha Noticia
Fecha del evento