Sociedad Colombiana de Archivistasn (SCA)

sociedad de Archivistas

La SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARCHIVISTAS es una agremiación profesional sin ánimo de lucro conformada por archivistas profesionales cuyo objetivo fundamental es conformar una fuerza profesional que busca mejorar las condiciones profesionales de los archivistas del país así como promover la modernización de los archivos colombianos y la protección de nuestro patrimonio documental. La afiliación a la SCA es el primer paso para ser parte de esta gran fuerza gremial, por eso le invitamos a que nos acompañe y haga parte de la SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARCHIVISTAS.

Misión

Agrupar, promover y mejorar las condiciones de los archivos y los archivistas profesionales, administradores documentales y profesionales de la información, vinculados al ejercicio de la archivística dentro del territorio nacional. La Sociedad Colombiana de Archivistas, SCA, propenderá por el mejoramiento continuo de las condiciones académicas y profesionales de los archivistas y, asimismo, promoverá la generación de espacios para la discusión de la problemática archivística nacional, para así asegurar el permanente progreso de sus miembros, los archivos, la sociedad y el Estado.

Visión

La Sociedad Colombiana de Archivistas, SCA, será una agremiación de clase mundial soportada en el mejoramiento continuo del talento humano de sus asociados, la gestión eficiente de los procesos de gestión documental, el uso de alta tecnología, innovación y creación de conocimiento, con preocupación permanente por fomentar la capacitación y el desarrollo profesional, promover los lazos de cooperación con entidades nacionales e internacionales afines y el reconocimiento de la profesión.

La Sociedad Colombiana de Archivistas, SCA, será una entidad sin ánimo de lucro, orientada al desarrollo de los archivos y de la profesión archivística con servicios y productos de alta calidad para satisfacer las necesidades y expectativas de los diferentes archivos y su administración, garantizando para cada uno de ellos la generación de valor, para sus colaboradores y quienes se sirven de ellos.

La Sociedad Colombiana de Archivistas, SCA, velará por el cumplimiento de la legislación archivística, promoviendo, simultáneamente, la promulgación de leyes que protejan el ejercicio profesional del archivística; el accionar de las entidades privadas y del Estado a través de la organización idónea de los documentos de archivo y la preservación, conservación y difusión del patrimonio documental.

 

Valores

Las personas que conforman la Sociedad Colombiana de Archivistas, o trabajen en ella, se identificarán siempre por asumir un comportamiento enmarcado dentro de los siguientes valores Institucionales.

1. Honestidad. 2. Lealtad y compromiso. 3. Creatividad. 4. Trabajo en equipo.

Para afiliarse usted debe tener en cuenta lo establecido en los estatutos de la SCA, capítulo III. Por favor haga clic en el siguiente enlace para consultar los requisitos:

Nota: El valor de la afiliación para 2013 es de $65.000, los cuales deberán ser consignados una vez se haya confirmado su aceptación en la Cuenta Corriente No. 21002705144, Banco Caja Social, titular Sociedad Colombiana de Archivistas, NIT 830.088.760-9. Para consignaciones fuera de Bogotá se debe consignar $11.600 adicionales por costos de transacción nacional.

Sitio SCA Estatutos Formulario