Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias - PQRSD

¿Qué es PQRSD?

En aras de garantizar un mejor servicio, a continuación se presentan unos lineamientos que los ayudaran a orientar su PQRSD de acuerdo a lo que requiere presentar ante nuestra entidad:

Petición - Derecho de petición: es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

Queja: es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Reclamo: es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Sugerencia: es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa sancionatoria o ético profesional.

 

Peticiones quejas y reclamos o denuncias

Toda persona tiene derecho a presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o denuncias - PQRSD respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.

Para tal efecto el Archivo General de la Nación, tiene dispuestos los siguientes medios:

Presencial: Oficina de Archivo y Gestión Documental ubicado en el 1er piso del Archivo General de la Nación.

Carrera 6 Nº 6-91, Bogotá, Colombia, Horario de atención de lunes a viernes de 8a.m. a 5p.m.

Por correo electrónico: contacto@archivogeneral.gov.co

Tel: 3282888 ext 222, Fax: 3372019