Pasar al contenido principal
pinar

TALLER: Plan Institucional de Archivos - PINAR

El Archivo General de la Nación en desarrollo de la Ley 594 de 2000- Ley General de Archivos, especialmente el artículo 4 “Principios Generales”, de la Ley 1712 de 2014- Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información pública Nacional, especialmente en el artículo 16 “Archivos” y del Decreto 1080 de 2015, principalmente el artículo 2.8.2.5.8, presenta el Taller del Plan Institucional de Archivos- PINARdel 3 al 5 de mayo de 2017.

El Plan Institucional de Archivos - PINAR, es un instrumento para la planeación de la función archivística, el cual se articula con los demás planes y proyectos estratégicos previstos por las entidades. Es el resultado de un proceso dinámico al interior de las entidades, para su elaboración se requiere de la cooperación, articulación y coordinación permanente entre la alta dirección y los responsables de las áreas de archivo, tecnología, planeación, jurídica y los productores de la información, entre otros; con el fin de orientar los planes, programas y proyectos a corto, mediano y largo plazo, que permitan desarrollar la función archivística de la entidad en un periodo determinado.

El taller está dirigido a los responsables de la Gestión Documental, Jefes de Planeación y TIC´s, líderes de áreas estratégicas de las entidades públicas y privadas que cumplen funciones públicas y demás sujetos referidos en la Ley 1712 de 2014.  

Contenidos

* Conceptos básicos

* Construcción contexto estratégico

* Construcción visión estratégica

* Construcción de objetivos y definición de planes, programas y proyectos

* Formulación de planes, programas y proyectos.

* Construcción de indicadores.

* Construcción de mapa de ruta

* Construcción de herramienta de seguimiento

* Construcción del PINAR

* Actualización PINAR

OBJETIVOS

- Facilitar la comprensión de la metodología existente para su elaboración, y la adopción de este instrumento como mecanismo para contribuir a la gestión documental y la función archivística institucional.

- Conocer los fundamentos básicos necesarios para la construcción del PINAR.

- Establecer la importancia de la interacción de las diferentes áreas de la organización para la construcción y puesta en marcha del PINAR.

Fecha Noticia
Fecha del evento