Pasar al contenido principal
Imagen Muestra

Programa de capacitación virtual del AGN en la región Pacífica y de la Amazonía

En desarrollo del Plan estratégico del Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado -AGN- en su objetivo estratégico de Coordinar las instituciones archivísticas que integran el Sistema Nacional de Archivos para que sean factores de desarrollo Cultural y material del país, en armonía con el Plan Nacional Económico y Social adoptado por el Estado, así como también promover el establecimiento de adecuados servicios de referencia archivística de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Archivos y del eje estratégico de modernización y homogenización del Sistema Nacional de Archivos, y específicamente la prioridad de desarrollar actividades de acompañamiento y capacitación a las entidades;  ha determinado realizar eventos regionales virtuales masivos.

Se busca con esta oferta aumentar la cobertura y favorecer la participación de aquellas entidades que, por su ubicación u otros aspectos de tipo logístico o presupuestal, han tenido dificultades para participar en los programas de capacitación presencial que realiza el AGN.

En desarrollo de esta estrategia para las regiones Pacífica y de la Amazonía, durante los días 13 y 14 de junio de 2017 adelantaremos el siguiente programa:

Martes 13 de junio:

8:00 a.m. a 12:00 m. Jornada de sensibilización Archivos para la transparencia. (Conferencias: Transparencia en los Archivos fomento de paz, Instrumentos Archivísticos, Sistema Integrado de Conservación, Importancia de los Archivos en la Defensa de los Derechos Humanos)

2:00 a 06:00 p.m. Capacitación sobre diagnóstico integral de Archivos.

Miércoles 14 de junio:

8:00 a.m. a 12:00 m. Capacitación Tablas de Retención Documental -TRD.

2:00 a 6:00 p.m. Capacitación Programa de Gestión Documental -PGD.

A las entidades participantes se les enviará previamente la URL para conectarse.

* Deben contar con un computador con conexión a internet, preferiblemente por cable de red, para evitar interferencias.

Fecha Noticia
Fecha del evento