Informes

En esta sección encontrará los informes de gestión del Archivo General de la Nación desde el año 2009. En estos informes se detallan las principales acciones realizadas en el marco de los Planes de acción de la Entidad.

 

Informe de Gestión

El informe Pormenorizado de Control Interno da cumplimiento al Artículo 9 de la Ley 1474 de 2011 “Ley Anticorrupción”; tiene como propósito presentar el resultado de la evaluación de las acciones que permiten mantener y sostener el Sistema de Control Interno en el Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado, medido en un periodo de tiempo determinado (cada cuatro meses) de tal manera que se garantice la permanente actualización, operación y sostenibilidad de cada uno de los elementos y componentes del Modelo Estándar de Control Interno MECI.

Informes de Empalme

Los informes de empalme serán publicados cada vez que las situaciones administrativas de la Entidad lo amerite, atendiendo lo dispuesto en la Ley 951 de 2005.

Documento Informe de Empalme

Informe del Estado del Sistema de Control Interno

Es el Informe sobre el Estado y avance de la implementación del Sistema de Control Interno se describe cada uno de los componentes de los subsistemas que integran el Modelo Estándar de Control Interno (MECI), los principales logros y avances en su desarrollo y el fortalecimiento del Sistema de Control Interno del Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado. Este informe se reporta al Departamento Administrativo de la Función Pública acorde con la metodología implementada por dicha Entidad y corresponde a la vigencia anterior a su publicación.

Informe de la Restricción en el Gasto Público

Este informe refleja el comportamiento en la ejecución del gasto de la Entidad y el comportamiento en austeridad del gasto acorde con lo señalado en el Decreto 1737 de 1998. La Oficina de Control Interno realiza seguimiento periódico, (Cada tres meses).

Informe Pormenorizado de Control Interno

El informe Pormenorizado de Control Interno da cumplimiento al Artículo 9 de la Ley 1474 de 2011 “Ley Anticorrupción”; tiene como propósito presentar el resultado de la evaluación de las acciones que permiten mantener y sostener el Sistema de Control Interno en el Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado; conforme a los parámetros y directrices establecidos en las normas vigentes que lo regulan, garantizando la permanente actualización, operación y sostenibilidad de cada uno de los elementos y componentes del Modelo Estándar de Control Interno MECI.

Informe ZAR Anticorrupción

Informe de Seguimiento PQRS

El presente informe, es el resultado del seguimiento a las Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias de los usuarios y ciudadanos en general, recepcionados y tramitadas en el Archivo General de la Nación durante el semestre que precede a su publicación.

Informe Control Interno Contable

Es la medición o valoración que se hace al Control Interno en el proceso contable de una entidad pública, con el propósito de determinar su calidad, el nivel de confianza que se puede otorgar, y si sus actividades de control son eficaces, eficientes y económicas en la prevención y neutralización del riesgo inherente a la gestión contable. Este informe se reporta a Contaduría General de la Nación.

Informe Derechos de Autor

A través de la Directiva Presidencial No. 02 del 12 de febrero de 2002, se reitera el interés del Gobierno en la protección del derecho de autor y los derechos conexos y se ordena a las oficinas de control interno, auditores u organismos de control de las respectivas entidades, verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de derecho de autor en la adquisición y uso de programas de computador en la Entidad. La Oficina de Control Interno verifica y reporta a la Dirección Nacional de Derecho de Autor, el estado e inventario de equipos y licencias.

Informes Fenecimiento de la Cuenta

En Cumplimiento de lo establecido en el Articulo 310 de la Ley 5° de 1992 "Orgánica del Reglamento del Congreso", que asigna a la Comisión Legal de Cuentas, la función de " Examinar y proponer a consideración de la Cámara de Representantes, el Fenecimiento de la Cuenta General del Presupuesto y del Tesoro", la Oficina de Control Interno, consolida esta información y remite el respectivo informe de la vigencia solicitada.

Informe de Rendición de la Cuenta Fiscal a la Contraloría General de la República

Cuenta o Informe Anual Consolidado: Es la información que deben presentar las entidades y los particulares sujetos de control del orden nacional sobre la administración, manejo y rendimiento de fondos, bienes o recursos públicos, por una vigencia fiscal determinada.