Pasar al contenido principal
quinta jornada de la cátedra

Este 5 de octubre el AGN invita a una nueva jornada de la cátedra "AGN Fuentes documentales e investigación"

Desde las 10:00 a.m hasta las 12:00 m.

El Archivo General de la Nación “Jorge Palacios Preciado” a través de la Subdirección de Gestión del Patrimonio Documental, tiene dentro de sus funciones la recuperación, preservación, conservación y difusión del patrimonio documental que custodia y de los demás archivos históricos ubicados en diferentes regiones del país. 
En este sentido y con el fin de contribuir al cumplimiento de dicha función se da continuidad a la IV Cátedra AGN Fuentes documentales e investigación: Historia institucional e institucionalidad, con el propósito de intercambiar metodologías de investigación con énfasis en el uso y manejo de las fuentes documentales en torno a la historia de las institucionales e institucionalidad como atributo del ejercicio de su soberanía a la luz de la división de poderes, y su ejecución al servicio de las personas y en pos del bien común.

 

En esta quinta jornada el conferencista invitado será el Historiador Hernando Andrés Pulido Londoño quien estará hablando de las “Instituciones Culturales y Restauración Conservadora (1946-1957): posibilidades y problemáticas de investigación en el AGN”.

 

Perfil del conferencista:

Antropólogo y Magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Estudiante del Doctorado en Historia de la Universidad de los Andes. Docente del Departamento de Historia, Escuela de Ciencias Humanas, Universidad de Rosario. Sus intereses de investigación han girado en torno a la historia cultural y política de Colombia y América Latina, políticas culturales, historia de la antropología y estudios sobre etnicidad.

 

Inscripciones

 

Fecha Noticia
Fecha del evento