Pasar al contenido principal
sexta jornada de la cátedra "AGN Fuentes documentales e investigación"

Cerrando la Semana Nacional de los Archivos, llega la cátedra "AGN Fuentes documentales e investigación"

Desde las 10:00 a.m hasta las 12:00 m.

El Archivo General de la Nación “Jorge Palacios Preciado” a través de la Subdirección de Gestión del Patrimonio Documental, tiene dentro de sus funciones la recuperación, preservación, conservación y difusión del patrimonio documental que custodia y de los demás archivos históricos ubicados en diferentes regiones del país. 
En este sentido y con el fin de contribuir al cumplimiento de dicha función se da continuidad a la IV Cátedra AGN Fuentes documentales e investigación: Historia institucional e institucionalidad, con el propósito de intercambiar metodologías de investigación con énfasis en el uso y manejo de las fuentes documentales en torno a la historia de las institucionales e institucionalidad como atributo del ejercicio de su soberanía a la luz de la división de poderes, y su ejecución al servicio de las personas y en pos del bien común.

 

En esta sexta jornada el conferencista invitado será el Historiador Juan Carlos Villamizar quien estará hablando de las “La experiencia de investigación en los los archivos extranjeros: los casos de la CEPAL y The National Archive and Records Administration (NARA) en los Estados Unidos”.

 

Perfil de la conferencista:

Doctor en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, economista de la misma universidad y Administrador Público de la ESAP.  Su campo de investigación ha sido el pensamiento económico colombiano (Historia intelectual), la economía agraria y los efectos del conflicto reciente en las víctimas. En la actualidad es docente de la Universidad Nacional de Colombia en el Departamento de Historia en las cátedras de Historia de Colombia V, Historia agraria, Historia económica y economía agraria. También ha sido docente de la Universidad de los Andes en la cátedra de teorías del desarrollo y economía agraria, en la Universidad Externado de Colombia ha estado a cargo de la cátedra de economía clásica y sociología económica en el siglo XX.

 

Inscripciones

 

Fecha Noticia
Fecha del evento