Pague sus trámites y
servicios haciendo
clic en el botón PSE

Pague sus
trámites y
servicios.
Clic en PSE

Pague sus
trámites y
servicios.



Mercadeo y Operación de Servicios Archivísticos

Para el Archivo General de la Nación es importante acercarse más a sus Grupos de valor y brindar solución a sus necesidades frente a los productos y servicios en materia de Gestión Documental. Por ello, trabajamos constantemente en definir estrategias que nos permitan el reconocimiento y fidelización de cada cliente.

Servicios Ofertados por el Archivo General de la Nación- AGN

1 DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE ARCHIVO

Es una actividad de análisis destinada a reconocer la situación presente de la gestión de documentos desde una óptica integral (tanto física como electrónica), proporcionando una visión general de los aspectos que necesitan ser mejorados y reforzados en cada institución.

2 ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL

Involucra labores técnicas archivísticas que incluyen la clasificación, organización y descripción de archivos documentales, manteniendo la integridad de los principios de procedencia y orden original.

3 INVENTARIO DOCUMENTAL

Se trata de un recurso archivístico descriptivo que garantiza la recuperación precisa y rápida de la documentación y su información.

4 CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS

Se refiere al conjunto de acciones preventivas o correctivas implementadas para asegurar la integridad física y funcional de los documentos de archivo, con el fin de garantizar su preservación a lo largo del tiempo.

5 DIGITALIZACIÓN

Esta técnica posibilita la conversión de información almacenada de forma analógica (en papel, video, cassettes, cintas, películas, microfilm, entre otros) en documentos digitales binarios.

6 SERVICIO DE DEPÓSITO

El Archivo General de la Nación (AGN) ofrece a las entidades depósitos equipados con estanterías para el almacenamiento de documentación, siguiendo los protocolos establecidos en materia de seguridad y cumplimiento normativo.

7 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

El procedimiento de verificación y validación se lleva a cabo para asegurar el cumplimiento de los aspectos y especificaciones técnicas de los procesos en gestión documental y de los productos finales entregados por un tercero.

Beneficios

Resolución de Tarifas

Resolución 691 del 03 de octubre de 2022; «Por medio de la cual se establecen las tarifas que el Archivo General de la Nación celebrará por concepto de venta de bienes, servicios y alquiler de espacios».

Resolución de tarifas Anexo 1 - Resolución de tarifas Anexo 2 - Resolución de tarifas

Instalaciones

Sede Centro

Sede Funza

Clientes